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Viaqua visibiliza el papel de las mujeres en el sector del agua

 

Ambiente de equidad e igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente el 08 de marzo, Viaqua se suma a la llamada de Naciones Unidas, marcada este año por el lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”. Tal y como indica el informe “Las repercusiones de la COVID-19 en las mujeres y las niñas”, elaborado por Naciones Unidas, la COVID-19 ha agravado las desigualdades ya existentes en todas las esferas, de la salud a la economía, de la seguridad a la protección social. 

Ya sea en las estaciones de tratamiento de agua, en los laboratorios, en las oficinas o haciendo teletrabajo, las mujeres de Viaqua, por su compromiso diario con la preservación del agua y del medioambiente, así como su colaboración en la lucha colectiva contra la COVID-19, son protagonistas del cambio. La empresa quiere aprovechar este día especial para poner en valor las iniciativas de todas sus profesionales para garantizar el suministro del agua a todas las personas e impulsar una recuperación económica sostenible.

En Viaqua, la equidad y el respeto efectivo a la diversidad forman parte de los principios de la empresa. En todos los ámbitos de la organización, se impulsa una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas. Viaqua, a través de su plan estratégico se ha comprometido a incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad. Para ello, la concesionaria se marcó como objetivo alcanzar un 33% de mujeres en posiciones de liderazgo para 2021, ya logró un 40% en 2020−. Asimismo, está impulsando programas de mentoring −como el programa BootCamp Impulsa, dirigido a mujeres para impulsar el desarrollo profesional de trabajadoras de la organización−, planes de igualdad y medidas de conciliación y flexibilidad, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En 2020, se celebró la Semana de la Equidad, Diversidad e Inclusión con la participación de expertos y expertas en la materia con el fin de lograr una cultura de equidad dentro de la empresa.

Para descubrir algunas de las mujeres que trabajan en Viaqua y que han participado en la lucha de la empresa para paliar los efectos de la situación derivada de la pandemia, Viaqua desarrollará en Twitter, durante toda la semana, la campaña de comunicación digital: #MulleresViaqua.