Publicador de contenidos

Viaqua intensifica durante el mes de octubre el plan de limpieza de la red de alcantarillado de la ciudad

Con el objetivo de preparar la red de alcantarillado, ante la estación de otoño y la llegada de las lluvias, Viaqua va a intensificar durante el mes de octubre el programa de limpieza preventivo de la red urbana de Santiago, formada por 647 kilómetros.

 

" "

Estas tareas, que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, responden a un sistema avanzado de gestión que incluye tanto la frecuencia de inspección como la limpieza a fondo de las canalizaciones del alcantarillado y de la red de aguas pluviales, haciendo especial hincapié en los puntos conflictivos. Además, la empresa municipal realiza periódicamente inspecciones de la red de saneamiento con cámara de TV, con el objetivo de localizar aquellos puntos de la red en los que haya alguna obstrucción.

Viaqua despliega brigadas de operarios, camiones y máquinas con el objetivo asegurar que los elementos del sistema en la red de alcantarillado se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para evacuar, con garantías, las aguas pluviales durante los episodios de lluvia.

Las tareas de limpieza se realizarán en horario nocturno en las zonas más céntricas, al objeto de no entorpecer el tráfico rodado ni la actividad de la ciudad durante el día.

Para finales de año se completará la limpieza de los 21.501 pozos de registro de la red de 647 kilómetros de alcantarillado; y se habrán limpiado un total de 10.745 sumideros. Para mantener en correcto estado la red es imprescindible la colaboración ciudadana, por lo que se aconseja no arrojar a la red de pluviales productos como lejía, jabones o pintura, ya que acaban directamente en los cauces fluviales.