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Viaqua y Cruz Roja ayudan a familias a paliar la crisis provocada por la COVID-19

" "Viaqua ha logrado recaudar 2.400€ para la iniciativa “Cruz Roja RESPONDE”, un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia de la COVID-19. De este modo, la compañía ha contribuido a ofrecer alimentos básicos durante una semana a 30 familias en situación de crisis.

Desde mediados de mayo hasta septiembre, Viaqua ha destinado 1€ por cada nuevo registro en el área de clientes. Así, los clientes de Viaqua que se han registrado a través de la página web pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa.

Con esta colaboración, Viaqua ha contribuido además a la difusión del proyecto Cruz Roja RESPONDE, dirigido a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia.

Cruz Roja Española lanzó el pasado mes de marzo, nada más decretarse el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, un ambicioso plan de respuesta cuyo objetivo inicial era atender a las personas vulnerables ante la crisis sanitaria. El Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 está siendo una de las mayores operaciones de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas.

Actualmente, Cruz Roja Española ha atendido ya a más de 2.600.000 personas en temas emergencia social y de salud, superando su objetivo previsto, con la ayuda de más de 56.000 personas voluntarias. 

Sorteo de oro

Un año más, Cruz Roja ha puesto en marcha la venta de boletos del Sorteo de Oro que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. Viaqua se une también a esta acción para recaudar fondos destinados a los distintos proyectos sociales y solidarios de la entidad.