Publicador de contenidos

AquaOurense recibe el ‘Distintivo Cero Accidentes’ que entrega Fraternidad-Muprespa

La Mutua reconoce el trabajo de  la entidad por su comportamiento con la nula siniestralidad durante los últimos diez años

 

La Mutua Fraternidad-Muprespa entregó el ‘Distintivo Cero Accidentes’ a varias empresas gallegas por su compromiso con la nula siniestralidad y de su personal durante los últimos diez años. Un reconocimiento que tiene por objetivo reconocer y fomentar las buenas prácticas preventivas en el entorno laboral.

AquaOurense, la empresa mixta participada por Viaqua y Diputación de Ourense, fue galardonada con este distintivo al no declarar ningún accidente durante la última década. El premio fue recogido por Víctor Comesaña, director Técnico de AquaOurense, y Rosendo Luis Fernández Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense.

“El compromiso de promover la seguridad y la salud del personal es un valor fundamental y un aspecto esencial para el desarrollo de un servicio sostenible. Para impulsar este compromiso, desde 2013 en AquaOurense disponemos de una política de seguridad y salud con tres líneas estratégicas: reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad, minimizando el riesgo en todas las actividades que se llevan a cabo y la integración de la función de prevención en todos los procesos”, declara Víctor Comesaña.

A lo largo de estos años, AquaOurense implementó estas líneas estratégicas mediante el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, a través del cual desarrolla diversas acciones encaminadas a la mejora de los índices de seguridad y salud laboral. En los últimos 10 años no se produjo ningún accidente gracias a la implicación y compromiso de las personas, en todas sus funciones y responsabilidades, con su seguridad y la de los demás.

Cuidar de la seguridad y salud de la plantilla es desde siempre una de las prioridades de AquaOurense, que mejora continuamente sus planes de acción y herramientas para alcanzar el compromiso cero accidentes laborales, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº8 “Trabajo decente y crecimiento económico” de Naciones Unidas.