Publicador de contenidos

Viaqua acoge el Pleno de la Cámara de Comercio de Santiago en su sede A Vila da Auga

  • Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Cámara de aperturar la institución las empresas de su demarcación territorial

  • Durante la sesión, se renovó el convenio de colaboración y cooperación entre las dos entidades

El Pleno de la Cámara de Comercio de Santiago, se celebró en la sede de VIAQUA, el AquaHub A Vila del agua, su primera sesión Plenaria del presente año. 

Esta iniciativa de “deslocalización” de los Plenos camerales responde a la estrategia de aperturar a la Cámara al tejido productivo de su demarcación territorial, con la finalidad de propiciar el conocimiento de la actividad cameral y de los servicios que la entidad pone a disposición de sus empresas, y, asimismo, conocer  el quehacer empresarial de la empresa anfitriona y escuchar las dos demandas y necesidades.

De este modo, durante la sesión, en la que estuvieron presentes, el director de Viaqua, Iván José Vicente, la gerente de Viaqua en Santiago de Compostela, Ana Tejeiro, y la directora de Marketing y Comunicación, Sonia Delpont, la Presidenta de la Cámara, María Pais, y el resto de vocales del Pleno de la Cámara de Comercio, pudieron visitar los distintos espacios de trabajo y conocer los proyectos en los que están trabajando, como el proyecto “Ou-Inteligente”, en el que la empresa mixta AquaOurense (formada por la Diputación provincial de Ourense y Viaqua) consiguió 7,7 millones de euros en el PERTE de digitalización de la agua, siendo el proyecto con mejor puntuación de Galicia; o la labor desarrollada por Cetaqua, centro tecnológico del agua, especializado, en ofrecer soluciones hídricas para conseguir un ciclo del agua más eficiente y sostenible, presentado por su gerente, Teresa Alvariño.

Asimismo, ambas entidades renovaron, un año más, su convenio de colaboración con el objetivo de seguir fomentando la cooperación. Ambas destacaron la importancia de las alianzas y la colaboración público-privada para afrontar los retos del futuro y avanzar hacia un desarrollo sostenible y responsable de Santiago de Compostela y comarca. Este convenio es una muestra más de la apuesta por la colaboración en beneficio de la sociedad. 

Con la renovación de este acuerdo, Viaqua, empresa concesionaria del agua en Santiago de Compostela, sigue reforzando su vínculo con diferentes asociaciones santiaguesas, incluyendo organizaciones empresariales, instituciones públicas, universidad y asociaciones vecinales. El director de Viaqua quiso destacar la “labor que la Cámara de Comercio hace por las empresas de la comarca y reforzar el compromiso de Viaqua por fomentar las relaciones con todos los agentes sociales. Estamos seguros de que juntos podemos alcanzar grandes metas y generar un impacto positivo en Santiago de Compostela”. 

Por parte de la Cámara de Comercio, su presidenta, María Pais, resaltó “la importancia de este tipo de acuerdos de colaboración con empresas tractoras en su sector como es Viaqua. La firma de este documento servirá, sin duda, para fomentar la colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre las dos organizaciones en beneficio del tejido empresarial del entorno”.