Iniciativas locales

Publicador de contenidos

Impartimos programas educativos: Aqualogía

Con el programa  Aqualogía acercamos el ciclo urbano del agua y la necesidad de cuidar de este recurso limitado a escolares de educación Primaria.  Este programa didáctico trata de potenciar la participación e interacción de los alumnos y alumnas mediante lo uso de las nuevas tecnologías a través de material audiovisual, experimentos prácticos y juegos.

En 2017 participaron más de 1.700 jóvenes, de los municipios en los que estamos presentes, y adaptamos el programa Aqualogía para hacerlo llegar a los niños y niñas hospitalizados.

¿Te gustaría llevar Aqualogía a tu colegio? Solicítalo en aqualogia@viaqua-sa.es

Organizamos visitas a las instalaciones

Para mejorar el conocimiento y la concienciación de la ciudadanía en el ciclo integral del agua y sus subprocesos organizamos visitas formativas a las instalaciones y jornadas de puertas abiertas.  En el año 2017 más de 2.000 personas (escolares, universitarios y grupos de adultos) visitaron nuestras instalaciones y conocieron de primera mano los procesos de depuración y potabilización del agua.

Colaboramos con la inclusión sociolaboral

Trabajamos con organizaciones como COGAMI, Fundación ONCE y el Programa Incopora de la Obra Social de la Caixa, con los que contribuimos a incorporar al mundo laboral a personas con algún tipo de discapacidad. También colaboramos con empresas como INSERGAL, con la finalidad de conseguir la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Convocamos un Certamen Literario

Pusimos en marcha el Certamen Literario “Relatos de Agua Inteligente” dirigido a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años de centros educativos de las localidades en las que gestionamos el servicio.  El objetivo de este concurso es contribuir a la difusión de la cultura del agua, implicar a la juventud en el uso sostenible de este recurso y en el cuidado del medio ambiente, a través de la literatura.

En las cuatro ediciones celebradas participaron ya más de 1.500 escolares.