Publicador de contenidos

Queda prohibido el consumo de agua potable en Viana do Bolo hasta nuevo aviso

Comunicado del Ayuntamiento de Viana do Bolo:

Desde el Ayuntamiento de Viana do Bolo informamos al vecindario que desde este momento queda prohibido el consumo de agua potable en el núcleo urbano de Viana hasta nuevo aviso, por la situación de las aguas en el punto de captación.
Teniendo en cuenta los datos que arroja la última analítica realizada por  Viaqua hace unas horas de las aguas que el Ayuntamiento capta para consumo humano, en la que se constata un elevado nivel de  turbidez que supera el máximo establecido en el Real Decreto Ley 140/2003 de calidad de las Aguas, siendo imposible llegados la este punto que los procesos llevados a cabo en la planta potabilizadora municipal puedan garantizar la calidad de las mismas, nos vemos en el deber de prohibir su consumo. Podrá utilizarse para fregar o lavarse pero no para consumir.
Desde que se detectó esta situación en esta misma mañana, desde el Ayuntamiento y a través de la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas,  Viaqua, se está trabajando en un nuevo punto de captación en el río Bibei.
El ayuntamiento puso en conocimiento del Seprona esta situación  esta misma mañana y ante la situación descrita con anterioridad desde  Viaqua se comunicaron los hechos a Sanidad.
Desde el ayuntamiento lamentamos la situación, los perjuicios a la ciudadanía generados por la misma, y trabaja conjuntamente con  Viaqua y Seprona para resolver el problema el antes posible. Iremos informando de forma constante a la población.
Esta información se está trasladando al vecindario a través de todos los medios a nuestro disponer, redes sociales, prensa, megafonía de policía local y protección civil, etc.
Rogamos compartáis este estado para que llegue al mayor número de gente posible.

Más información en el canal oficial de Facebook del Ayuntamiento de Viana do Bolo: https://www.facebook.com/1002233746590733/posts/2029876793826418/