Publicador de contenidos

USC y Viaqua reafirman su voluntad de colaboración para fomentar la inserción laboral del alumnado

Ambas entidades y la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del agua, Cetaqua Galicia, trabajan codo a codo en el desarrollo de la carrera profesional de las personas egresadas en el campo de la gestión integral del ciclo del agua

" "

El fomento de la inserción laboral es uno de los nuevos ejes que ampliará la colaboración entre la USC y Viaqua. La reunión mantenida hoy en el Colexio San Xerome, entre el rector Antonio López y representantes de la empresa sirvió para reafirmar la voluntad de colaboración entre ambas entidades, la cual lleva desarrollándose desde hace más de una década.

En la reunión, además del rector de la USC, participaron Ángel Simón, presidente de Agbar; el director ejecutivo, Manuel  Cermerón, el director de estrategia, Ciril  Rozman, y Marcos Martín, conselleiro delegado de  Viaqua. Algunas de las vías de colaboración que se abordaron en el encuentro pasan por dar ánimo al empleo en el ámbito de la formación, desarrollando la carrera profesional de las personas  egresadas en el campo de actuación de la empresa. También se puso el foco en el desarrollo de la carrera profesional en el ámbito de la investigación aplicada al ciclo integral del agua y el medio ambiente, gracias a la formalización de doctorados industriales conjuntos entre USC y la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del agua,  Cetaqua Galicia, en colaboración con  Viaqua.   

Durante el encuentro se acercaron posturas en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ya que ambas entidades defienden un crecimiento económico inclusivo y sostenido para impulsar el progreso, crear empleos  acaídos para todas las personas y mejorar los estándares de vida. En este sentido, la dilatada trayectoria de colaboración entre USC y  Viaqua contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU, en concreto al  ODS 8, sobre trabajo decente y crecimiento económico; al  ODS 6, agua limpia y saneamiento; y al ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.