Publicador de contenidos

Viaqua es certificada por su gestión ética y socialmente responsable

Viaqua es la única empresa gallega del sector del agua certificada con la norma SGE 21 de gestión ética y socialmente responsable.

SGE 21 es la primera herramienta que pone a disposición de las organizaciones una sistemática enfocada a la integración voluntaria de sus preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y en las relaciones con sus grupos de relación.

Viaqua es la única empresa gallega del sector del agua certificada por su gestión ética y socialmente responsable con la norma SGE 21 de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

La norma SGE 21, es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Esta norma establece tres pilares fundamentales en la gestión empresarial: el respeto al medioambiente, el compromiso social y el buen gobierno; estableciendo una serie de requisitos a satisfacer en cada uno de ellos. El cumplimiento de esta norma garantiza el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la ética y buen gobierno de sus directivos y trabajadores y el compromiso social con sus diferentes grupos de relación.

Leticia Rodríguez, directora de Desarrollo Sostenible de Viaqua declara que “día a día afianzamos nuestros compromisos en materia de sostenibilidad, ética y responsabilidad social, y es la implantación y mantenimiento de este sistema de gestión una herramienta esencial para ello. Llevamos a cabo una sistemática enfocada a la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales, tanto en las relaciones con nuestro personal como con nuestros grupos de relación”.

“Tenemos un compromiso real con nuestros clientes y demás grupos de relación, intensificando el diálogo social y forjando alianzas, potenciando la transparencia y la confianza y realizando una gestión sostenible de nuestro servicio, estando en continua evaluación y mejora gracias a la SGE 21.”- afirma la directora de Desarrollo Sostenible de Viaqua.

Hoy en día, tanto empresas de titularidad pública o privada, como entidades del tercer sector, utilizan la norma SGE 21. La empresa Viaqua, que presta servicio a cerca de 50 municipios en Galicia, se posiciona de este modo como una entidad referente en materia de responsabilidad social corporativo y refuerza su compromiso con la concienciación y compromiso social desde el punto de vista empresarial, siendo la única empresa gallega del sector del agua, que acredita su gestión con este sello de calidad.