Publicador de contenidos

Viaqua es reconocida a nivel nacional por su compromiso con la movilidad sostenible

La Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA) premió las buenas prácticas en la gestión de la flota de Viaqua en un acto en Madrid

Viaqua acaba de ser reconocida por la Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA), recibiendo la acreditación de flota ecológica, en una gala que tuvo lugar el lunes 22 de noviembre en Madrid. Esta distinción, supone el reconocimiento de las mejoras realizadas por Viaqua en los últimos años en su flota de vehículos, en el ámbito de la eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

" "
Acto de entrega reconocimiento Viaqua

 

Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2, Viaqua está llevando a cabo, en todo el territorio gallego, acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático: mejoras en la eficiencia energética, compra de energía verde, transformación hacia una movilidad sostenible, así como la reducción de su huella de carbono, son alguna de las actuaciones que recoge su Plan Estratégico en Desarrollo Sostenible. 

En este sentido, la empresa está trabajando en el desarrollo de un programa asistido de trabajo, supervisado por un equipo técnico especializado de AEGFA. Dentro de este programa, la empresa está llevando a cabo un proyecto de optimización de rutas, con un control GPS de los vehículos en las zonas, que permiten trabajar de forma más eficiente y reducir sus emisiones de CO2. También se están planificando formaciones sobre conducción eficiente para la plantilla, así como incorporar un manual de conducción eficiente en todos los vehículos de la empresa. 

Actualmente, Viaqua cuenta con una flota de casi 300 vehículos en Galicia, de los cuales el 68% son turismos con motores ecológicos, 16 de sus furgonetas son eléctricas y el 89% de los vehículos de los mandos intermedios son sostenibles. Valores que la empresa se compromete a ir incrementando año tras año, hasta alcanzar el 100%, con el objetivo de combatir el cambio climático con una estrategia de movilidad, que garantice la transición cara una flota sostenible, en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).