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Viaqua ofrece nuevas herramientas digitales para la atención al cliente

Viaqua implanta la atención telefónica en 15 idiomas, video atención por lengua de signos y canal de WhatsApp

Viaqua, empresa gallega que gestiona el ciclo integral del agua en cerca de 50 municipios gallegos, amplía sus servicios de atención al cliente con la incorporación del servicio de atención telefónica con intérprete en 15 nuevos idiomas, la videollamada con lengua de signos, que ya estaba disponible en las principales oficinas, y el canal de WhatsApp. Estas medidas forman parte del programa ‘Viaqua Contigo’, la apuesta de la compañía para ofrecer el mejor servicio situando a las personas en el centro de la actividad. Para ello, Viaqua ha puesto a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención personalizada, inclusiva, ágil y profesional para no dejar a nadie atrás y que ahora se ve reforzada.

Para solicitar el tipo de atención, el usuario puede hacerlo al concertar la cita previa a través de la web de la compañía. Esta medida pone en valor la inclusión de las personas ya que tiene en cuenta todas las posibles situaciones de vulnerabilidad.

Viaqua está implementando distintas medidas para reforzar y consolidar sus servicios de atención al cliente para todos los públicos, como medidas para actuar ante las barreras de comprensión, la concesionaria ha desplegado la atención en 15 idiomas para garantizar la inclusión de personas inmigrantes que no entiendan el gallego ni el castellano. Frente a las barreras ligadas a discapacidades auditivas, se ha implementado el servicio de video atención por lengua de signos, que ya estaba disponible en las principales oficinas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG), así como el uso del canal de WhatsApp, permitiendo a las personas sordas tener una atención más ágil. Para las barreras ligadas a la digitalización, además de seguir contando con las oficinas presenciales, se facilitan las gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel. Por último, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es asegurar que las personas que no pueden hacer frente al pago del servicio conocen las ayudas y facilidades de pago disponibles para ayudarles a gestionar su situación: tarifas y fondos sociales, pago fraccionado de la factura, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, entre otras medidas.

Fruto de este trabajo, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), acaba de galardonar al Viaqua con el premio a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente por Contigo, que ha puesto en valor la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad.