Publicador de contenidos

Viaqua pone en marcha a VI edición del Certamen Literario “Relatos de agua inteligente”

Viaqua abre el plazo para recibir relatos cortos de la sexta edición del Certamen Literario “Relatos de Agua inteligente”, dirigido a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años, que cursen estudios de ESO o Bachillerato/FP.

Esta nueva edición se centra en la presencia de plásticos en el medio ambiente, ríos, mares, océanos y como afecta a nuestras vidas. La finalidad es concienciar, a través de la literatura, sobre los problemas sociales, económicos y ambientales derivados del uso de plásticos, así como las medidas que se pueden emplear en las ciudades y núcleos de población de menor tamaño, y en nuestro día a día, para conseguir vivir en un mundo más sostenible.

La juventud interesada en participar podrá enviar sus relatos cortos, de máximo 200 palabras, al correo certamenliterario@viaqua.gal entre el 4 de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020. Esta edición quiere potenciar la creatividad de los niños y niñas proponiendo dos modalidades de participación: relato corto clásico o relato corto creativo, en este último podrán tirar de imaginación enviando relatos cortos en formato poesía, cómic, fotografía y texto, entre otros, que no superen las 200 palabras.

Se entregarán premios en la categoría ESO y en la categoría Bachillerato/FP así como al centro escolar que mayor participación de alumnos registre.

Consulta todos los requisitos y premios descargando las bases.