Publicador de contenidos

Viaqua y Cruz Roja, juntas por el derecho al juego

" "

Esta semana  Viaqua hizo una entrega de juguetes en las instalaciones de Cruz Roja Santiago, con el objetivo de que niños y niñas de la ciudad, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica, puedan disfrutar de juegos que les permitan continuar a desarrollar sus capacidades y habilidades. En el acto de entrega estaban presentes el Director de  Viaqua, Julio  Masid, la gerente de  Viaqua en Santiago, Ana  Tejeiro, el Presidente de Cruz Roja, Jose  Luis Barreiro, y la Coordinadora de Cruz Roja en Santiago, Rocío  Ovalle.

Cada año, cuando finaliza el primer trimestre escolar, Cruz Roja hace una pequeña fiesta de despedida a las niñas y niños que participan en sus proyectos de apoyo  socioeducativo para reconocer el esfuerzo que están haciendo para conseguir buenos resultados académicos. Este año, gracias a la colaboración de  Viaqua, estos 38 estudiantes que acuden cada semana a la Cruz Roja podrán tener un juguete educativo con el que pasar un buen ratón en familia o con el que poner a prueba sus habilidades. Este regalo complementará el libro de lectura que también les estregó la entidad.

Los juguetes son las herramientas con las que los más pequeños adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como personas. A través de la campaña de sensibilización El Juguete Educativo, Cruz Roja Santiago fomenta el valor pedagógico y la importancia educativa del juego, entendiéndolo como un elemento con el que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad. En esta línea,  Viaqua decidió colaborar con este proyecto diferenciador, no solo por la acción que se lleva a cabo, sino por los valores que se transmiten en ella, entregando juguetes de carácter educativo, cooperativo, no bélicos y que fomenten la igualdad de género. El juego es un derecho fundamental que se debe promover como herramienta educativa en un ámbito igualitario y sostenible.

Viaqua sigue apostando por ir más allá de gestionar un servicio público, para ser una empresa que acerca valor a la sociedad a través de iniciativas propias y mediante alianzas. Dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de  Viaqua, la empresa se compromete a contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU mediante acciones concretas y  medibles.