Viaqua incorpora a la EDAR de Betanzos una solución tecnológica para el tratamiento de lodos más eficiente y sostenible

Esta mañana ha tenido lugar la visita oficial para conocer esta mejora y ha contando con la presencia de la alcaldesa de Betanzos

Viaqua, la empresa gestora del servicio de abastecimiento y saneamiento de Betanzos, ha incorporado en la línea de tratamiento de lodos de la EDAR de Betanzos una solución tecnológica más moderna, robusta y de bajo consumo energético. Se trata de un tornillo deshidratador, que contribuye a una gestión más eficiente del tratamiento de lodos, uno de los elementos clave para el buen funcionamiento de la depuradora. 

Esta actuación, que supone una inversión de alrededor de 60.000 euros, refuerza la fiabilidad de un proceso crítico, moderniza la instalación y presenta menores costes de mantenimiento en comparación con la tecnología que habitualmente se emplea en este tipo de tratamientos. 

La visita oficial para conocer esta mejora ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Betanzos, María Barral, quien destacó el compromiso conjunto del Ayuntamiento y Viaqua para garantizar un servicio más seguro, eficiente y sostenible para la ciudadanía.