Proyecto EDAR 360

Visor de contenido web

Proyecto EDAR 360

Un consorcio de empresas y centros tecnológicos gallegos, se unen con el objetivo de desarrollar soluciones digitales que permitan el control y la optimización de los procesos de depuración de aguas residuales, favoreciendo, de este modo, la protección de las masas de agua en nuestra Comunidad.

El proyecto EDAR360, cuenta con un presupuesto total de 1.080.387,70 € y está liderado por Viaqua. Completan el consorcio, las empresas gallegas de base tecnológica Syspro Automation S.L.U. y Ednon S.L. Este consorcio contará a su vez con la colaboración de los centros de investigación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y Cetaqua Galicia.

Este proyecto, enmarcado en el programa Conecta Hubs 2021, está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, además de recibir el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

Las soluciones innovadoras desarrolladas en el marco de este proyecto, serán validadas en diferentes instalaciones operadas por Viaqua a fin de garantizar la replicabilidad de los resultados obtenidos.

EDAR360 se alinea con uno de los grandes retos estratégicos del sector del agua marcado por las directrices europeas, acometiendo su modernización a través del desarrollo de soluciones tecnológicas digitales que garanticen una óptima gestión del saneamiento.