Iniciativas locales

Publicador de contenidos

Niños en un aula durante una práctica de Aqualogía

Concienciamos con programas educativos

Desarrollamos nuestra labor pedagógica sobre el ciclo integral del agua a través de programas educativos como Aqualogía o certámenes literarios, llegando a escolares de toda Galicia para concienciarlos sobre la importancia del agua y el medio ambiente, formar en el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, y fomentar hábitos de consumo responsable de este recurso. Estas actividades incluyen el programa educativo Aqualogía, ahora 100% digital,  charlas en escuelas, talleres participativos, concursos de relatos o de vídeo. Muchas de estas acciones se realizan en colaboración con las administraciones públicas locales, organizaciones sin ánimo de lucro y con una gran participación de escuelas.

En 2019 concienciamos a más de 1.400 jóvenes, de los municipios en los que estamos presentes.

Cartel anuncio donde la gota de agua porta un lápiz y un papel.

Convocamos la VII Edición del Certamen Literario

Pusimos en marcha la VII Edición del Certamen Literario “Relatos de Agua Inteligente” dirigido a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años de centros educativos de las localidades en las que gestionamos el servicio.  El objetivo de este concurso es contribuir a la difusión de la cultura del agua, implicar a la juventud en el uso sostenible de este recurso y en el cuidado del medio ambiente, a través de la literatura.

Ya puedes participar en la VII Edición del Certamen Literario, orientado al impacto que tienen los productos no degradables en el medio ambiente y en las redes de saneamiento, como toallitas, bastoncitos, compresas, tampones o mascarillas, entre otros, al tirarlos por el retrete en lugar de en la basura.

En las seis ediciones celebradas participaron ya más de 2.400 escolares.

Consulta aquí las bases de la VII Edición del Certamen Literario 

Ampliación del plazo presentación relatos.

Participa enviando tu relato a certamenviaqua@gmail.com

Organizamos visitas a las instalaciones

Para mejorar el conocimiento y la concienciación de la ciudadanía en el ciclo integral del agua y sus subprocesos organizamos visitas formativas a las instalaciones y jornadas de puertas abiertas.  En el año 2019 más de 2.000 personas (escolares, universitarios y grupos de adultos) visitaron nuestras instalaciones y conocieron de primera mano los procesos de depuración y potabilización del agua.

Imagen de una visita a las instalaciones.

Colaboramos con la inclusión sociolaboral

Trabajamos con organizaciones como COGAMI, Fundación ONCE y el Programa Incopora de la Obra Social de la Caixa, con los que contribuimos a incorporar al mundo laboral a personas con algún tipo de discapacidad. También colaboramos con empresas como INSERGAL, con la finalidad de conseguir la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Dos operarios con bata blanca trabajando.