FP Dual

FP Dual VIAQUA

FP Dual del agua, la mejor opción formativa para un empleo de calidad 

 

Desde Viaqua promovemos esta modalidad formativa desde el año 2017 en colaboración con la Xunta de Galicia y el CIFP Politécnico de Santiago de Compostela, un ejemplo de colaboración público-privada que suma el conocimiento específico de las empresas operadoras con la planificación de una oferta formativa ajustada a las demandas profesionales del sector y de la sociedad.

 

La Formación Profesional Dual es una modalidad de FP en la que el estudiante combina la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, aprendiendo contenidos y temáticas en conexión directa con la realidad de la profesión. Esta modalidad de formación dual tiene como objetivo crear empleo de calidad, donde un empleado con formación solvente tiene la capacidad de proporcionar un mayor valor en su desempeño a corto plazo, pero también a medio plazo por la capacidad de aprender continuamente.

Las personas que realicen la FP Dual del agua contarán con una formación especializada, lo que implica el dominio de herramientas adaptadas a la realidad laboral actual, facilitando la eficiencia y mejora continua.

Con la FP DUAL, nos implicamos en el impulso de un nuevo modelo de formación más allá de la formación de las prácticas tradicionales, imapartiendo contenidos con valor curricular en el puesto de trabajo.

El alumnado se beneficia de una formación especializada y valorada por el mercado laboral, y tiene la posibilidad de compatibilizar la formación con la práctica retribuida.

Es un modelo educativo clave para combatir el desempleo juvenil y favorecer la recuperación económica, ya que cuenta con una ratio de inserción laboral superior al 70% entre los jóvenes de menos de 25 años.  El éxito de este modelo educativo, basado en la colaboración entre administraciones públicas, centros educativos y las empresas, permite aunar empleo, talento y productividad.

 

¿Cuándo empieza la siguiente edición?

La tercera edición del FP Dual del agua comenzará en septiembre 2021 y se desarrollará en dos cursos 2021-22 y 2022-23. Se realizará el 64% de la formación en el centro educativo y el 36% con prácticas en la empresa.

¿Cuándo me puedo inscribir?

El plazo de inscripción se abrirá en la segunda mitad de junio y se mantendrá abierto el plazo hasta completar las 15 plazas ofertadas.

¿Dónde me puedo matricular?

Los interesados e interesadas deberán realizar la matrícula en el propio centro  CIFP Politécnico de Santiago o en cualquiera centro que oferte la modalidad de FP Dual.

¿Dónde realizaré las prácticas?

Las prácticas se realizarán en distintos centros de  Viaqua ubicados en las cuatro provincias gallegas, en las que pasarán por diferentes trabajos relacionados con el ciclo urbano del agua: Estaciones de Depuración de Agua Residual (EDAR), Estaciones de Tratamiento de Agua Potable ( ETAP) y trabajos en la red.

 

Más información sobre la FP Dual aquíhttp://www.edu.xunta.gal/fp/fpdual-convocatoria-2021

Más información sobre el proceso de admisión aquíhttp://www.edu.xunta.gal/fp/webfm_send/9210